News & Press: SFPE News

¡Nuevo! FPE Extra edición española, junio de 2017

Friday, June 23, 2017  
Share |

logo


3M


Consideraciones sobre el diseño de la presurización de escaleras y elevadores

Por el Ing. Steve Strege, P.E.

 

De acuerdo con el Código Internacional de la Construcción (IBC, por sus siglas en inglés), los edificios altos y subterráneos de más de 30 pies por debajo del nivel del suelo deben tener recintos con protección contra el humo. Además, para las cajas de elevador que conecten a más de cuatro pisos, debe haber vestíbulos. El objetivo principal de estos requisitos es evitar la infiltración de humo en el hueco del elevador, mitigando así la propagación del humo de un piso a otro en caso de incendio.

 

Uno de los métodos más utilizados para proteger a los recintos del humo es la presurización del hueco de las escaleras. Del mismo modo, se puede usar la presurización del elevador en lugar del vestíbulo para evitar que el humo se infiltre en el hueco del elevador. Los arquitectos suelen preferir la presurización del elevador, ya que los vestíbulos ocupan un espacio muy valioso y pueden interferir con los esquemas de circulación deseados del edificio. Los edificios que tienen tanto presurización del elevador como de las escaleras pueden tener problemas porque el recorrido de los flujos de aire de los dos sistemas puede contraponerse.

 


SFPE Educationa Course


Fundamentos de valoración del riesgo de incendio próximos julio 24-25 en México DF, México

**Este curso ha sido diseñado por la Society of Fire Protection Engineers (SFPE), y es ofrecido en español exclusivamente para Latinoamérica, por el Fire Protection Institute© (FPI) a nombre de SFPE**

 

Este seminario está dirigido a los ingenieros de protección contra incendios y a los individuos interesados en la aplicación de los métodos de valoración del riesgo de incendio en el diseño de una instalación. Otros que se beneficiarían de este seminario incluyen inspectores de riesgos, autoridades competentes, fiscalizadores de construcción, ingenieros de control de calidad, arquitectos y demás interesados en preparar informes sobre evaluación del riesgo de incendio.Puede ser útil tener un conocimiento básico de los principios de la ingeniería de protección contra incendios y experiencia en probabilidad y estadística, pero no es esencial para beneficiarse de este programa. Un conocimiento básico de inglés es también necesario.

 


Montreal



© SFPE® | All Rights Reserved
Privacy Policy