SFPE News & Announcements: SFPE News

SFPE FPE Extra edición española, julio de 2017

Friday, July 28, 2017  
Share |

logo


Montreal


Sistemas de extinción de incendios con gas aplicados a entornos con alto caudal de aire

Por Eric W. Forssell

 

Las infraestructuras de informática (IT) y telecomunicaciones (telecom) ofrecen servicios críticos que garantizan la detección temprana de incendios para minimizar la pérdida de capacidades ocasionadas por un incendio. Entre el costo de los equipos y el costo potencial de la interrupción de las operaciones comerciales, estas infraestructuras tienen un gran valor. Por lo general, tienen una gran cantidad de equipos electrónicos que deben mantenerse refrigerados para evitar fallas térmicas y mejorar la vida útil de los dispositivos semiconductores y los dispositivos de almacenamiento magnético. Estas infraestructuras suelen usar refrigeración con gran caudal de aire con diferentes configuraciones de caudal.

 

Con el fin de aumentar la eficiencia de la refrigeración, se utiliza cada vez más la configuración de pasillo caliente/pasillo frío. En esta configuración, el aire refrigerante es introducido entre filas alternadas de racks de equipamiento. A esto se lo llama pasillo frío. El aire pasa a través de los equipos y es capturado por el pasillo caliente que está del lado opuesto. Esta configuración evita que el aire frío entrante y el aire caliente saliente se mezclen, lo cual incrementa la eficiencia de la refrigeración. El uso de sistemas de contención para evitar que el caudal de aire frío se desvíe hacia el pasillo caliente aumenta aún más la eficiencia de la refrigeración.

 


SFPE Educationa Course


Diseño avanzado de sistemas de alarma y detección agosto 14-15 en Santo Domingo, República Dominicana

**Este curso ha sido diseñado por la Society of Fire Protection Engineers (SFPE), y es ofrecido en español exclusivamente para Latinoamérica, por el Fire Protection Institute© (FPI) a nombre de SFPE**

 

Este seminario está dirigido a los ingenieros eléctricos, electrónicos, y de protección contra incendios, así como técnicos diseñadores de sistemas integrados y autoridades competentes, interesados en preparar especificaciones y planos de diseño, realizar revisiones de diseños, e inspeccionar en campo los sistemas de alarma, detección y notificación se beneficiarán de este curso. Durante este curso no solo se fortalecerán los conceptos avanzados de diseño, sino que el participante aprenderá como diseñar un sistema de alarma, detección y notificación de incendios. Aunque puede ser útil, no es necesario tener experiencia en el diseño de sistemas de alarma y detección. También se recomienda disponer de un curso sobre la norma NFPA 72, o haber obtenido un conocimiento práctico equivalente.

 


3M



© SFPE | All Rights Reserved
Privacy Policy